Alerta de tsunami en Chile después del sismo

El sismo en Chile causó pánico y provocó que las personas salieran corriendo de los edificios hacia lugares abiertos. Las autoridades chilenas decretaron una alerta de tsunami en los más de 4.000 kilómetros de costa de Chile y también  se extendió a Perú, Hawai y Nueva Zelanda.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), decretó alerta de tsunami este miércoles para todo el borde costero nacional, tras el sismo que se registró a las 19H55 hora local en la zona central del país, que ha dejado hasta el momento 15 personas heridas.

Via  teleSUR

Lo inusual de este sismo fue su duración: más de tres minutos.

El epicentro del movimiento se ubicó a unos 177 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso a una profundidad de 11 kilómetros.

sismo Chile

Videos del sismo y sus consecuencias  e imágenes alarmantes a lo largo de todo Chile e incluso en Argentina han colapsado las redes sociales con el registro exacto del fuerte temblor y sus posteriores réplicas.

Declaraciones sobre el sismo en Chile y zonas aledañas:

“Hemos tenido la información que ha fallecido una persona aplastada por un muro en un restaurante. Nos han reportado que tenemos de 12 a 15 personas lesionadas en el hospital. Estamos sin luz y con varias matrices (tuberías principales) de agua rotas”, dijo el alcalde.

“Fue dramático. Costaba mantenerse de pie. Había que afirmarse de cualquier forma. Las personas que han vivido otros terremotos, dicen que esto ha superado todo”, indicó a la radio.

Las autoridades decretan alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico chilena y peruana. La Onemi solicitó evacuar los sectores costeros del territorio nacional. 

0,,17538245_303,00MÁS SOBRE EL SISMO EN CHILE AQUÍ

“El tsunami ya ha llegado a la ciudad. Las olas llegaron al centro. Las personas están en las calles. En este momento me preocupan los trenes de olas que están llegando y está la Armada instalada acá, haciéndole un seguimiento”, dijo Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo a la cadena CNN Chile.

El  terremoto también se sintió fuertemente en la provincia argentina de Mendoza, en la frontera con Chile, e incluso en algunos barrios de Buenos Aires, donde algunos edificios fueron evacuados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *