Día de la Virgen de Guadalupe, imágenes para imprimir

El 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

Miles de peregrinos se reúnen en la Basílica de Santa María de Guadalupe, en México; caminan llevando altares, imágenes, y cualquier prenda u objeto que lleve la imagen de la Virgen de Guadalupe,  patrona de México.

Porque se eligió ese día y porque es tan importante sobre todo para los Mexicanos?  Según la tradición, la Patrona de México se apareció cuatro veces al indígena Juan Diego en el cerro Tepeyac, y el último de los milagrosos encuentros ocurrió el 12 de diciembre de 1531.

639x360_1292191921_virgen_Guadalupe

 

0000879663

Oración a la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe, enseñanos a respetar la dignidad de toda persona viviendo con o afectada por el VIH/SIDA. Motivanos, cada mexicana y mexicano, a declararnos en solidaridad permanente, a ser educadores para prevenir la propagación del VIH. No permitas que la indiferencia, continúe siendo la excusa para el prejuicio, discriminación y marginación de los más necesitados y golpeados por esta enfermedad. Haznos instrumento de paz y armonía en nuestras familias, comunidades, y a través del mundo entero.

b9

 

Guadalupe

 

oraciones-parea-Guadalupe

 

oracion-virgen-de-guadalupe-4

 

virgen-de-guadalupe.3jpg

 

VIRGEN-GUADALUPE-GIFS-4_thumb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *