Día Internacional del Yoga: 21 de Junio

Este Día quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica. El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el  21 de Junio como el Día Internacional del Yoga.

El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Día-Intenacional-del-Yoga

 

En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.

Al proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, la Asamblea General reconoció los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas

 

0012850586

Significado del logo del Día Internacional del Yoga:

dia-internacional-yoga-colombia-explicacion

 

yoga-620x330

descarga (2)

logotipo-dia-mundial-yoga Yoga-Class-Beach-6601

 

“haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial. Decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga“.

Resolución 69L   -Via:Wikipedia

yoga-pri

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *