Fuerte sismo en Chile con repercusiones en Argentina

Hoy, 16 de septiembre hubo un  temblor de entre 7 y 8 grados en la escala Ritcher en Chile y tuvo como epicentro la región de Bio Bio, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago.  Ahora hay  alerta de tsumami en la costa de ese país.

El sismo en Chile  fue de entre 7 y 8 grados en la escala de Richter y tuvo repercusiones en Argentina, principalmente en las provincias de  Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca, Córdoba y Capital Federal.

Hasta el momento, reportaron  una mujer fallecida y unos 14 heridos. El sismo en Chile tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, causó  pánico en las personas que habitan los edificios, quienes corrieron hacia lugares abiertos. El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros. Ahora rige un alerta de tsunami en la costa chilena.

Las comunicaciones están muy cortadas y de a poco se van evaluando los daños personales y materiales. Los medios locales dan cuenta de que hay carreteras destruidas o bloqueadas, gente acampando en las calles, incendios en distintos puntos de la ciudad.

El periodista mendocino Alejandro Costanzo contó a TN que “estaba parado y se notaba que se movían el semáforo y los cables”.

CO_S3ucWoAAAMnR

TerremotoArgentinaChile1

11103657w

La alerta del Sismo y Tsunami en  Chile también se extendió a Perú, Hawai y Nueva Zelanda.

Seguiremos informandote…

ALERTA DE TSUNAMI…MÁS INFO AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *