Sentir no es pensar, es vivir

Sentir primero o antes pensar? … Lo que más nos cuesta a nosotros los humanos es dejar de mirar atrás, siempre pensar, siempre analizar…Tenemos ese mal hábito y, además, ese otro mal hábito de pensar que “tiempos pasados fueron mejores” o sino en “todo lo hice mal”…como si con eso solucionaramos algo…. Eso es tener miedo al presente o al futuro que aún está por llegar.

Es en el presente donde está nuestra realidad y hay que aceptarla, tal como llega a nuestra vida, solo así, y en paz con nosotros mismos y escuchandonos en silencio esncontraremos la  posibilidad del amor y la felicidad!

“…llega un momento en que la vida te empuja, te grita e incluso llega a golpearte con caricias reflexivas de verdad y realidad. Hay un punto en el caminar de todo ser humano en que es necesario mirar hacia atrás para comprendernos a nosotros mismos, para entender nuestro momento actual y para fijar nuestra vista en todo el camino que queda por delante, un camino que nosotros hemos de construir con lo ya vivido, con las lecciones aprendidas, con los muros ya destruidos, con los gritos que callamos en nuestro ser, con las sonrisas perplejas de quietud. Llega un momento en que tu mundo interior te exige más dedicación, mirarte más por dentro y dejar de escuchar las voces y palabras del exterior. Simplemente llega el día en que las horas de tu reloj se detienen, te observan y te susurran que te escuches a ti misma y dejes de arañarte el alma con lo que piensen y digan los demás.”

-“Del alma hoy hablo yo” – Por : Vanessa Cordero

 

1465257_1156867741004681_5071823760803329484_n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *